abr
13
2012

La inversión en display crece en España un 14,4% respecto a 2010

La inversión en display crece en España un 14,4% respecto a 2010 SEO SEM reputacion online redes sociales posicionamiento web marketing online

inversión en display

Ymedia ha publicado su informe “Marzo Interactyvo”, en el que analiza y resume las principales novedades del mundo digital durante el mes pasado. Según el estudio publicado por la IAB sobre la inversión en publicidad en medios digitales en España, la inversión en Internet en 2011 ha crecido un 11,9% respecto a 2010 y alcanza la cifra de 883,11 millones de euros. Este dato mantiene la tendencia ascendente de inversión en internet de los últimos años.

Si desglosamos esta cifra, display muestra un crecimiento del 14,4% respecto a 2010 y supera los 425 millones de euros (un 48% del total). Search, que crece un 9,6% en el mismo periodo, representa el 52% y se sitúa en los 457 millones de Euros. Los pesos relativos entre ambos tipos de publicidad se mantienen igual que en 2010.

En marzo hubo también importantes novedades en el sector de los sistemas de pago. Paypal presentó su aplicación Paypal Here a semejanza del servicio Wallet de Google. Se trata de un dispositivo externo, lector de tarjetas, que se acopla al teléfono para realizar los pagos directamente. Además Paypal permite conocer los negocios más cercanos que cuentan con esta tecnología a través de su aplicación Local. Este lanzamiento ha cogido por sorpresa a Square quién había tomado la ventaja hasta el momento. Ambos son gratuitos para sus usuarios, con el único coste del pago por transacción. Este importe varía según la plataforma: en el caso de Square es del 2,75% mientras que en Paypal Here es del 2,7%.

Comentarios cerrados.