dic
23
2011

La nueva tarjeta gráfica de AMD para el 9 de enero

La nueva tarjeta gráfica de AMD para el 9 de enero soporte informatico software mantenimiento informatico Hardware

AMD Radeon HD 7970

AMD lanza hoy su tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7970 equipada, según la compañía, con la GPU más rápida del mundo y la única en emplear tecnología de fabricación de 28 nanómetros. Usa conexión PCI Express 3.0 y la arquitectura GCN de AMD así como las tecnologías AMD ZeroCore Power y AMD Eyefinity 2.0.

“Con la llegada de la AMD Radeon HD 7970, AMD ha desvelado su nueva y revolucionaria arquitectura de núcleo de gráficos que permite nuevos niveles de juego y capacidades informáticas, así como una mejora de más del 150% en rendimiento por milímetro cuadrado respecto a la anterior generación”, han destacado desde la compañía.

“Esta tarjeta gráfica representa una revolución en la industria de gráficos”
“Fiel a la máxima, ‘jamás conseguido´, AMD está avanzando una vez más agresivamente el estado de la industria de gráficos, esta vez con la llegada de la tarjeta gráfica mono GPU más rápida del mundo, la AMD Radeon HD 7970″, ha asegurado Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la División de gráficos de AMD. “Esta tarjeta gráfica representa una revolución en la industria de gráficos.”

La tarjeta incorpora también una tecnología denominada por la compañía como Aceleración de Aplicaciones de AMD, que permite vídeo en alta definición y “mejoras excepcionales en el rendimiento para las aplicaciones diarias”, según promete la compañía. Con la Aceleración de Aplicaciones la tarjeta realiza funciones de GPGU, es deicr, asume carga del procesamiento general para optimizar el rendimiento de reproducción multimedia, aplicaciones de productividad, etc.

Asimiso, cuenta también con AMD Eyefinity para conectar hasta seis monitores a una tarjeta gráfica, ofreciendo experiencias estereoscópicas inmersivas en 3D y resoluciones de pantalla de 16k x 16k.

También está equipada con el último estándar PCI Express 3.0 y con memoria GDDR5, permitiendo un rendimiento acelerado de la GPU. A través de sus tecnologías inteligentes AMD PowerTune y AMD ZeroCore Power, la AMD Radeon HD 7970 “ofrece mayores niveles de rendimiento a la vez que maximiza la eficiencia de la potencia”. El AMD PowerTune permite una gestión avanzada de consumo energético, mientras que AMD ZeroCore Power está destinada a aprovechar la potencia de la tarjeta que no está siendo empleada en gráficos, mejorando todavía más su consumo en reposo, reduciendo el calor y el ruido producido por la disipación con ventiladores.

“La AMD Radeon HD 7970 es una herramienta increíble en el arsenal de cualquier jugador”, ha dicho Johan Andersson, arquitecto de renderizado de DICE, el estudio de Battlefield 3. “Hemos trabajado estrechamente con AMD durante el desarrollo del motor del juego Frostbite 2 para aprovechar completamente la tecnología multipantalla AMD Eyefinity y DirectX 11 para un entretenimiento más realista y una experiencia de juego visceral en Battlefield 3.”

La AMD Radeon HD 7970 estará disponible el 9 de enero de 2012 en comercios de todo el mundo con un precio recomendado de 499 euros.

Daniel Escandell  PC

Comentarios cerrados.