oct
30
2011

Las cuentas de Apple, abrumadoras.

Las cuentas de Apple, abrumadoras. software reputacion online Hardware

apple

Apple ha confirmado en un informe para inversores que dispone de 57.556 millones de euros (81.570 millones de dólares) en efectivo y que su plantilla está integrada por más de 60.400 empleados en todo el mundo. La compañía, que tiene 357 tiendas físicas en todo el mundo, puede presumir de ser una de las empresas más sólidas en la actualidad.

Su plantilla está integrada por más de 60.400 empleados en todo el mundo. La compañía, que tiene 357 tiendas físicas en todo el mundo, puede presumir de ser una de las empresas más sólidas en la actualidad.

Un informe de Apple para el órgano regulador de las Bolsas en Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission (SEC), ha mostrado algunos datos del potencial productivo y económico de Apple. La compañía, que consiguió hace meses convertirse en la empresa más valiosa del mundo por unos minutos, demuestra su potencial con algunos datos espectaculares.

El primer signo de su poder son los 57.556 millones de euros que Apple asegura tener en efectivo. Se trata de un volumen muy elevado que incluye valores negociables y otros activos equivalentes. Según los datos del informe, publicado por The Next Web, solo durante este año Apple ha ganado 37.500 millones de dólares (26.472 millones de euros).

Apple ha invertido parte de su dinero en investigación y desarrollo, y además ha realizado compras de “activos intangibles” por valor de más de 3.000 millones de dólares (2.118). Parte de estos activos son patentes que han permitido mejorar la tecnología de la compañía.

Por ejemplo, para incluir el sistema de reconocimiento de voz Siri en el iPhone 4S la compañía gastó 244 millones de dólares en adquisiciones.

Fuerza productiva

La otra señal del poder y el potencial de Apple es el número de trabajadores de la compañía. El informe filtrado asegura que la compañía dispone de 60.400 empleados en todo el mundo. Durante el 2010 Apple aumentó significativamente su plantilla, en gran medida por la contratación de ingenieros para el desarrollo de iOS 5.

Además de equipo técnico, la compañía también cuenta con un importante número de trabajadores en sus ya 357 tiendas físicas de todo el mundo. Y es que la compañía de Cupertino ha destinado 900 millones de dólares a la apertura de 40 nuevas tiendas en lo que va de año, según apunta Business Insider.

Entre sus últimas apuestas por crear Apple Store, los de Cupertino han señalado a la ciudad malagueña de Marbella como punto para otra de sus tiendas oficial, la cual podría ser inaugurada en noviembre.

Asimismo, Apple tiene está en proceso de construir una nueva sede para sus empleados de Cupertino, que espera que esté lista en 2015 y que albergue a más de 13.000 trabajadores de la firma tecnológica.

elEconomista.es / EP

Comentarios cerrados.