oct
24
2011

Las visitas a periódicos digitales aumentan un 20% en EE.UU. en el último año

Las visitas a periódicos digitales aumentan un 20% en EE.UU. en el último año reputacion online posicionamiento web Outsourcing marketing online email marketing desarrollo web

periodicos digitales

Las visitas a periódicos digitales han aumentado en un año un 20 por ciento en Estados Unidos, según un estudio realizado por comScore para la Asociación de Periódicos de Norteamérica (NAA, por sus siglas en inglés) que tiene en cuenta el tráfico en Internet de mayores de 18 años.

Además, el estudio también subraya que los periódicos han mejorado sus resultados en otras categorías en el último año. Así, el porcentaje de visitas diarias que reciben los diarios estadounidenses ha aumentado un 21 por ciento; el número total de páginas vistas, un 10 por ciento; el tiempo dedicado a ver periódicos online, un 11 por ciento; y los visitantes únicos, un 9 por ciento entre septiembre de 2010 y el mismo mes de 2011.

La presidenta de la NAA, Caroline Little, ha destacado que esta “fuerte crecimiento” de la audiencia coincide de los digitales con el paso dado por algunas web de diarios estadounidenses a modelos de pago o mixtos, como el caso de The New York Times, que comenzó a cobrar a sus usuarios por ver más de 20 artículos al mes.

En este sentido, Little ha señalado que los resultados del estudio demuestran que los usuarios de Internet están interesados por los contenidos que elaboran los diarios digitales y ha subrayado que no solamente los periódicos han mejorado su audiencia en Internet, sino que son capaces de atraer al tipo de lector que “los anunciantes quieren”.

Esto incluye a tres de cada cuatro adultos (el 74 por ciento) que viven en hogares con ingresos superiores a los 72.000 euros (100.000 dólares), al 58 por ciento de usuarios entre 18 y 34 años y al 62 por ciento de internautas con niños.

En el tercer trimestre del año, los periódicos digitales estadounidenses sumaron una audiencia de alrededor de 110,4 millones de visitantes únicos mayores de 18 años, el 64 por ciento de todos los adultos que usan Internet en ese país.

EUROPA PRESS

Comentarios cerrados.