nov
4
2011

Los medios digitales no se preocupan por la exclusividad

Los medios digitales no se preocupan por la exclusividad Twitter soporte informatico SEO SEM reputacion online redes sociales posicionamiento web Outsourcing marketing online facebook email marketing desarrollo web blogs

medios digitales

Para los medios digitales la exclusividad ha pasado a segundo plano. Solo un 25 por ciento de las personas que trabajan en medios de comunicación en línea han considerado “extremadamente importante” tener una exclusiva frente al 42 por ciento de profesionales de medios tradicionales, ya sea prensa, radio o televisión, que sí han considerado que la primicia es algo fundamental.

Los valores de exclusividad han ido perdiendo importancia para los periodistas desde el 2008. Los medios en lugar de querer ser los primeros que recojan una información y quede marcado para la historia prefieren recopilar más noticias.

Según los datos recogidos por la revista digital Poynter de una encuesta realizada por PRWeek en EE.UU., un 47 por ciento de los medios tradicionales tiene como objetivo “educar e informar” al igual que el 41 por ciento de los medios en línea.

Asimismo, el número de lectores u oyentes en los medios de comunicación social se ha aumentado llegando incluso a 59 por ciento del total. Pero por otro lado, los medios tradicionales siguen viéndose afectados debido a unos presupuestos ajustados.

MÁS TRABAJO

En ese sentido, el 71 por ciento ha señalado que actualmente tienen más trabajo que el año pasado, pero un 37 por ciento ha dicho que el ajuste de presupuestos tuvo impacto en su trabajo durante este último año.

Los medios de comunicación, por su parte, también son responsables de contribuir a las nuevas plataformas tanto es así que el 56 por ciento ya contribuye a una página social de medios, un 42 por ciento a un blog, un 37 por ciento a una edición de la aplicación o digital, y un 30 por ciento al formato en vídeo.

La encuesta se ha realizado a 885 personas, de las cuales un 41 por ciento se identificó como trabajador de periódico, un 20 por ciento de revista, un 13 por ciento de noticias en línea, un 9 por ciento de televisión, el 8 por ciento de blog, el 5 por ciento de radio, el 4 por ciento con otros y 1 por ciento en servicio de noticias.

 

Porltatic

Comentarios cerrados.