ene
17
2012

Monitorización de marcas en redes sociales con E.lifeMonitor

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E.lifeMonitor

E.life, la empresa de inteligencia de mercado, seguimiento y análisis de los medios de comunicación sociales introduce E.lifeMonitor, una aplicación gratuita para iPad que permite monitorizar la presencia de las marcas en redes sociales, al tiempo que reivindica el trabajo de los analistas frente al mero uso de herramientas automatizadas que sólo ofrecen datos

La versión inicial de esta aplicación está ya disponible para iPad y para monitorizar enTwitter, aunque la compañía E.life asegura que en breve estará disponible para otros sistemas operativos y redes sociales como Facebook. Como explica Jairson Vitorino, director Técnico de E.life, “la elección del tablet de Apple no se ha hecho al azar, dado que en la Apple Store todavía no existe otra aplicación similar para la monitorización de redes sociales, lo que supone una gran ventaja”.

Pese a ser una aplicación gratuita,E.lifeMonitor para iPad incluye hasta seis tipos de informes: usuarios más importantes según el número de seguidores o su localización, lo más retuiteado, los términos más utilizados y la evolución diaria del volumen de comentarios.

La aplicación admite introducir hasta tres marcas y comparar sus resultados en Twitter según los parámetros indicados y, opcionalmente, se puede monitorizar la opinión sobre una marca utilizando la búsqueda asociada a términos positivos o negativos.

En este sentido,E.life recomienda utilizar como muestra hasta mil tweets de forma que los usuarios puedan hacerse una idea de lo que se está comentando sobre sus marcas cada día. Además, para los usuarios corporativos de esta herramienta, E.life regalará 500 invitaciones para su sistema Tweetmeter.

Marcas y redes sociales: Lo que cuenta es la capacidad de análisis

Pese a que el software es aliado esencial para la monitorización de las redes sociales y a que ha habido un incremento significativo del número de herramientas que proporcionan unos atractivos gráficos, informes en tiempo real y hasta el análisis de la opinión de los usuarios sobre las marcas, los responsables corporativos de social media están superados por la cantidad de datos que reciben.

“Se han exagerado los beneficios de las soluciones de software automáticas y se ha minusvalorado la enorme cantidad de tiempo necesaria para depurar los datos, analizarlos e interpretarlos correctamente y crear un informe resumen que realmente aporte valor a los directores de marketing y a los brand managers que deseen saber cómo orientar su estrategia en las redes sociales para el próximo ejercicio”, ha comentado también Vitorino.

La propuesta de valor de E.life para las marcas que quieren saber cuál es su posición en las redes sociales pasa por un equipo de analistas especializados en social media, capaz de proporcionar informes de inteligencia de mercado basados en una metodología contrastada y en sus propias herramientas de monitorización personalizadas.

“El enfoque de los competidores en este mercado se basa en las herramientas y eso sólo, sin el cerebro humano detrás, no proporciona verdadera inteligencia de mercado. Precisamente por eso ofrecemos una herramienta como E.lifeMonitor de forma gratuita, porque lo que importa de verdad es el servicio y no sólo las herramientas más o menos sofisticadas que se utilizan como medios para proporcionarlo”.

“El software, sin profesionales detrás para dar sentido a todo lo que se comenta en las redes sociales, no es más que un placebo para que las empresas crean que tienen los medios para curar su ansiedad por saber lo que de ellas se comenta en ese ámbito. Los datos sin un análisis inteligente no tienen ningún efecto positivo sobre la estrategia de las compañías y podrían terminar por dirigirlas en dirección equivocada”, defiende el director técnico de E.Life.

ITPymes.es

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