feb
15
2012

Nuevo timo por Internet que usa como gancho una devolución de Hacienda

Nuevo timo por Internet que usa como gancho una devolución de Hacienda soporte informatico mantenimiento informatico Antivirus  La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha advertido de un nuevo fraude por Internet que usa como gancho para atraer a las víctimas un supuesto correo electrónico con el membrete de la Agencia Tributaria en el que notifican al destinatario un reembolso fiscal por diferentes cantidades, generalmente pequeñas (entre 100 y 300 euros).

Para recibir esta devolución piden al destinatario que se descargue un formulario de devolución ‘online’ y siga las instrucciones del mismo. Según advierte la asociación, que en los últimos días ha recibido varios correos electrónicos de usuarios denunciando el timo, ello puede permitir a los defraudadores no sólo obtener datos del usuario, sino también monitorizar su navegación.

El mensaje da un plazo de seis o nueve días para procesarlo, y advierte de la necesidad de dar datos reales y no demorar el envío para poder así recibir la cantidad anunciada. La asociación recuerda a quien pueda recibir este correo que en ningún caso debe abrirlo, sino borrarlo directamente desde la bandeja de entrada.

PortalTic / EUROPA PRESS

Comentarios cerrados.