nov
10
2011

Panasonic dará servicios de Wi-Fi a las aerolíneas

Panasonic dará servicios de Wi Fi a las aerolíneas soporte informatico software Hardware

United Airlines

La flota de aerolíneas de United Airlines y Continental Airlines contará con conectividad Wi-Fi desde el próximo año. Así lo anunció United Continental Holding quien ha elegido a Panasonic Avionics Corporation como proveedor de dicho requerimiento. Este gran avance resulta muy significativo tanto para las empresas de este sector como par los usuarios, quienes, sin duda alguna, recibirán con los brazos abiertos esta iniciativa.

Con esta nueva implementación los pasajeros, durante su viaje, podrán hacer uso de sus equipos inalámbricos (laptops, celulares y tabletas) para poder conectarse a internet, y realizar sus actividades de manera normal.

Una de las ventajas de la tecnología satelital Ku-band que ofrece Panasonic, viene a ser la velocidad, ya que ésta resulta ser más rápida que la tecnología aire-tierra, y que también ofrece una alta conectividad en los vuelos que se realizan alrededor del mundo. Además, la tecnología de Panasonic permitirá el streaming inalámbrico de contenidos en video.

El representante de United, Jim Compton, declaró que debido a alta demanda de la conectividad a internet, la compañía se vio en la necesidad de seleccionar la tecnología satelital Ku-band de Panasonic, para posicionarse como uno de las primeras empresas que ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

“Nuestros clientes nos dicen que valoran Wi-Fi. Y siendo una aerolínea global, seleccionamos la tecnología satelital Ku-band para que nuestros clientes puedan estar conectados en los vuelos internacionales de largo alcance, algo que en estos momentos no está ofreciendo ninguna otra aerolínea internacional basada en los Estados Unidos”, señaló ” Jim Compton, vicepresidente ejecutivo y director general de ingresos de United

Por su parte, el CEO de Panasonic Avionics Corporation, Paul Margis dijo: “Nos sentimos honrados que United Continental Holdings eligiera nuestra Suite de Comunicaciones Globales para más de 300 aeronaves de su flota doméstica e internacional. United Continental Holdings tiene una visión muy interesante de cómo utilizar la tecnología de Ku-band en su flota, y nos sentimos muy emocionados de trabajar con ellos en esta experiencia “.

United Continental Holdings a previsto implementar el sistema de Panasonic en los Airbus 319 y 320, así como en los aviones Boeing 747, 757, 767, 777 y 787. Además a precisado que toda su flota contará con la conectividad Wi-Fi dentro de tres años (en el 2015). Mientras que Continental Airlines anunció que el próximo año empezará con las instalaciones de del servicio Wi-Fi basado en la conectividad satelital en más de 200 aeronaves equipadas con DirectTV.

Tecnologia21

Comentarios cerrados.