mar
6
2012

Roban el catalogo de Michael Jackson

Roban el catalogo de Michael Jackson soporte informatico servidores dedicados housing backup online Antivirus

Michael Jackson

La compañía pagó 250 millones de dólares en 2010 por el material

Hay un dúo con Freddy Mercury y versiones inéditas de ‘Thriller’ y ‘Bad’, entre otras joyas

Hay dos detenidos en Reino Unidos, acusados por el robo

Fue considerado el acuerdo musical de la historia de la música, pero hoy se ignora en manos de quién está la colección completa de canciones de Michael Jackson, entre ellas varios inéditos. Sony la compró por 250 millones de dólares y unos hackers la robaron de los servidores de la multinacional japonesa, que un año después reconoce la pérdida.

Y además…

Los ciberdelincuentes accedieron al servidor y sustrajeron el catálogo completo de las 50.000 canciones del rey del pop, según publica la web especializada ‘ Cnet‘.

Habían versiones de estudio de los superéxitos de Michael Jackson, además de canciones a dúo inéditas con Freddy Mercury y con el cantante de hip-hop Will.i.am de los Black Eyed Peas.

El saqueo musical del valioso catálogo de Sony fue descubierto semanas después de la masiva violación de la seguridad a la plataforma PlayStation Network de la compañía, ocurrida el pasado abril.

Después de una semana de interrupción del servicio, la empresa finalmente informó que datos sensibles de unos 77 millones de clientes habían sido robados por “personas no autorizadas”.

Los ‘hackers’ robaron nombres, direcciones de correo electrónico, cumpleaños, nombres de usuario y contraseñas, datos de tarjetas de créditos y ahora sabemos que también sustrajeron todas las canciones de Michael Jackson.

La noticia se ha conocido coincidiendo con el juicio que se le sigue a James Marks, y James McCormick, dos británicos acusados de violar la seguridad de la compañía y hacerse con los 50.000 temas digitales.

Marks y McCormick han comparecido ante la Justicia y han negado los cargos bajo la Ley de Abuso de Computadoras y la Ley de Marca Registrada, Diseños y Patentes en la Leicester Crown Court.

Sony Music no ha realizado comentarios inmediatamente sobre las acusaciones y el grupo de presión de la industria discográfica IFPI se ha negado a hacer declaraciones sobre la investigación.

Otras fuentes no han podido confirmar las informaciones de los medios británicos de que decenas de miles de archivos, la mayoría de ellos de Jackson, fueron presuntamente descargados ilegalmente, aunque puede tratarse de canciones enteras y de pequeños fragmentos de música.

La compañía reveló que los ‘hackers’ habían robado datos de 25 millones de cuentas de un sistema separado, su red de juegos para PC Sony Online Entertainment.

INFORMATIVOS TELECINCO

Comentarios cerrados.