jul
17
2011

RTVE, Mediaset y Telefónica prueban la emisión de televisión conectada a Internet

RTVE, Mediaset y Telefónica prueban la emisión de televisión conectada a Internet soporte informatico software servidores dedicados Outsourcing housing desarrollo web

tv online

RTVE, Mediaset España y Telefónica han inician las emisiones en pruebas de televisión conectada a Internet con el estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV) que permite al telespectador ver contenidos a la carta a través de banda ancha, según ha informado Telecinco.

El director de Desarrollo de Negocio de Telefónica España, Javier Aguilera, el director general Corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, y el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, han presentado este jueves en Madrid su apuesta por este estándar definido dentro de la Unión Europea de Radiodifusores (UER) y el comienzo de las pruebas piloto.

Con este estándar, el radiodifusor elabora su oferta a la carta, inserta una dirección de Internet en su señal de televisión para acceder a sus contenidos, y el televisor recibe a través de la antena dicha señal y la muestra al telespectador que, pulsando un botón del mando a distancia, despliega un menú –mientras sigue viendo el canal de televisión– con la oferta de contenidos a la carta.

Estos contenidos se obtienen a través de la conexión de banda ancha e infraestructura del operador de telecomunicaciones. El usuario selecciona el contenido que quiere ver y lo reproduce en su televisión. Cuando quiera salir del modo ‘TV a la carta’ el usuario pulsa otro botón del mando a distancia y, en ese momento, se vuelve al canal de televisión que se estaba viendo.

El comienzo de esta iniciativa tiene como objetivo impulsar en España el despegue del estándar HbbTV y la llamada a otros radiodifusores y fabricantes de televisores para desarrollarlo, según ha afirmado Mediaset España. Este estándar de televisor conectado está abierto a la participación, sin exclusiones, de todos los operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones, etc., interesados en el desarrollo de la televisión híbrida en España.

Nuevas Tecnologias

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

2 Comments + Añade un comentario

  • Tengo un blog en mi web y me atrae mucho WordPress, pero por falta de tiempo no me atvreo a empezar a usar, reconozco que esta muy bien. Este curso intesivo a parte de muy completo , por lo que explicas, es ideal para personas como yo que nos absorve tanto nuestro trabajo, por siendo un esfuerzo tras 7 dias ya tienes la bases para usarlo con me1s tranquilidad.

  • Interesante el articulo pero no se da ngnnuia solucif3n posible: 1) para que una web pueda verificar edad del usuario 2) consecuencias para propietario de web por incluir propiedad intelectual de un tercero cargado por el usuario de la web bajo la aceptacif3n de condiciones de e9ste.Ademe1s en el caso de web son usuarios menores de edad para cuyo registro se necesita consentimiento paterno, cf3mo se puede verificar datos del padre/madre?Un saludo.