mar
26
2012

Seagate consigue almacenar 1 TB en una pulgada cuadrada

Seagate consigue almacenar 1 TB en una pulgada cuadrada soporte informatico Hardware

segeate

En pruebas de laboratorio, el fabricante de discos duros Seagate ha logrado almacenar 1 TB en una superficie de una pulgada cuadrada.

Diario Ti: En un comunicado, la empresa da a conocer una nueva tecnología que denomina Heat-Assisted Magnetic Recording (HAMR). El proceso dobla la capacidad de los discos duros actuales, y permite el almacenamiento de hasta 60 TB en discos duros de 3.5 pulgadas.

Actualmente, la capacidad máxima de los discos duros de 3.5 pulgadas es de 3 TB (equivalentes a 650 kB por pulgada cuadrada), alcanzándose una capacidad máxima de 750 kB en las unidades de 2.5 pulgadas.

La primera generación de discos duros HAMR doblará el límite existente a 6 TB en discos duros de 3.5 pulgadas y a 2 TB para los modelos de 2.5 pulgadas. Sin embargo, pasarán algunos años antes que los productos estén disponibles en el mercado; más específicamente, en los próximos 10 años.

Según los pronósticos de la propia Seagate, los discos duros de 60 TB serán comercializados en 10 años más, lo que implica una larga vida, en términos tecnológicos, para los discos duros mecánicos.

Mucho ha ocurrido desde 1980, cuando Seagate lanzó su primer disco duro, el modelo ST-506, con su precio de USD1500 y capacidad para 5 MB.

Mark Re, Vicepresidente de Seagate, declaró “La innovación en discos duros, como la tecnología HAMR, serán elementos claves en el desarrollo de futuras áreas de aplicación con mayor capacidad de datoso”.

Diario Ti

Comentarios cerrados.