jul
31
2011

Un tribunal ordena a BT a bloquear el acceso a una web de distribución de contenido

Un tribunal ordena a BT a bloquear el acceso a una web de distribución de contenido reputacion online redes sociales desarrollo web blogs

bt

La empresa de telecomunicaciones BT deberá limitar el acceso de sus clientes a una web de distribución de contenidos. El fallo, que ha sido visto como una victoria de los estudios de cine, ha obligado a la proveedera de Internet BT a cortar el acceso de sus clientes a Newzbin2.

El motivo del fallo judicial versa en que sus clientes violan los derechos de autor al acceder a sus servicios. El sitio suministra enlaces directos a todo tipo de material audiovisual, como televisión, películas o juegos, y cuenta en su red con más de 700.000 miembros.

Diversas personalidades del mundo del cine, que demandaron a la justicia limitar el acceso de los británicos a este portal, han contemplado esta decisión como una gran victoria. Los estudios sostienen que la piratería de películas y televisión supone la principal causa de pérdida de ingresos.

Las productoras acudieron a los tribunales británicos bajo la denominación Motion Picture Association, organización compuesta por estudios de Hollywood como Disney, Fox o Warner. Su demanda a los tribunales pidió que la web Newzbin2 fuera bloqueada con las mismas técnicas que se restringen portales que almacenen pornografía infantil.

El primer cierre de muchos

La asociación cinematográfica se amparó en la Ley de Patentes y Diseño de 1988, texto legal sobre derechos de autor que la organización entiende como una vía para proteger la calidad del ISP (Proveedores de Servicios de Internet), no como fuente de contenidos pirata. El grupo cinematográfico no queda satisfecho con esta clausura, y ha anunciado que demandará peticiones similares ante la justicia para que el resto de telefónicas británicas sean obligadas al mismo bloqueo.

Según el director europeo de la ‘Motion Picture Association’, Chris Marcich, la sentencia supone “una victoria para las miles de personas que trabajan en la industrias creativas británicas”. También aclaró que la demanda no son un ataque contra los ISP, pero que precisan de su colaboración para combatir los portales que atentan contra la ley.

El juez declaró que otros sectores de industrias creativas tomarían medidas legales de este tipo contra los cinco mayores proveedoras de Internet, que cubren el 95 por ciento de los usuarios en la red, según publica The Telegraph.

La empresa de telecomunicaciones BT alegó que la medida es útil, siempre que los propietarios de derechos intelectuales prueben sus demandas.

Una medida “inútil y peligrosa”

Por su parte, La organizacion de derechos digitales y libertades civiles, Open Rights Group, ha calificado la medida como “inútil y peligrosa”, lamentando que el único objetivo de los creadores sea hacer dinero con su trabajo.

Este fallo judicial supone un nuevo movimiento para el pulso contra la piratería. La decisión allana el camino en este campo para compañías discográficas, estudios cinematográficos y otros propietarios de derechos de autor. En España, la reciente aprobada Ley Sinde puede suponer el cierre de numerosos portales de contenidos multimedia, como SeriesYonkis o CineTube, donde millones de internautas acceden libremente a descargas de material audiovisual.

Economista

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.