abr
9
2012

Troyano Flashback ataca a más de 600 mil ordenadores Mac

Troyano Flashback ataca a más de 600 mil ordenadores Mac soporte informatico software mantenimiento informatico Antivirus

Troyano Flashback

Un troyano atacó a más de 600 mil equipos Mac a nivel mundial, pero especialmente a ordenadores ubicados en Canadá y Estados Unidos. Se trata de Fakeflash, una supuesta actualización del Adobe Flash Video. Con este inmenso embate, Apple tuvo que lanzar dos parches de seguridad para detener el virus.

El virus Flashback aparecido en septiembre del 2011, ha vuelto a la carga con una nueva variante este año. El troyano rompe la defensa antivirus de las Mac según la detección de la firma de seguridad F-Secure.

El malware ataca a los ordenadores a través del recibo de un mensaje de estilo pop-up, el cual pretende ser de Adobe Flash y que solicita instalación de una actualización. A continuación nos incita a escribir nuestra contraseña. El troyano de esta manera permite a los delincuentes informáticos robar contraseñas y números de cuentas bancarias. Es por ello que el nombre del troyano es Fakeflash que en español quiere decir “Flash Falso”.

El troyano aprovecha un fallo en la versión de Java para Mac para penetrar en los sistemas.

En cuanto a estadísticas, debemos informarte que más del 56% de los ordenadores infectados se encuentran en Estados Unidos; el 20% en Canadá, el 13% en el Reino Unido y el 1% en países como Australia y Japón.

Fuentes: Vanguardia, El Comercio, El Mundo

Comentarios cerrados.