jun
15
2011

Unos hackers aseguran haber accedido al sistema del Senado de EEUU

Unos hackers aseguran haber accedido al sistema del Senado de EEUU soporte informatico Outsourcing Hardware

Lulz Security

El grupo de hackers Lulz Security ha asegurado que ha conseguido acceder al sistema informático del Senado estadounidense, un ataque que no ha sido confirmado por el servicio de seguridad de la Cámara Alta norteamericana.

Lulz Security, que anteriormente ha atacado las páginas webs oficiales de la compañía Sony y del Sistema de Radiodifusión Pública estadounidense, ha publicado en Internet una lista de documentos que demostraría que sus hackers han conseguido acceder a la red informática del Senado norteamericano.

“Ellos han demostrado con certeza que han conseguido entrar y que han encontrado el servidor de archivos“, ha explicado Stewart Baker, un antiguo responsable de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional.

No queda claro por los nombres de los documentos si contienen información sensible. Los hackers podrían haber conseguido el equivalente a un robo en el Senado y se habrían jactado de ello porque consiguieron robar un conjunto de souvenirs de la tienda de regalos”, ha indicado Baker, que ahora trabaja para la compañía Steptoe and Johnson LLP.

Seguridad comprometida

John Bumgarner, miembro de la Unidad de Consecuencias Cibernéticas, ha asegurado que el ataque de los hackers habrá avergonzado al servicio de seguridad de la Cámara Alta norteamericana. “Todas son directorios válidos”, ha afirmado, tras leer los datos difundidos en la red por Lulz Security. “Es muy embarazoso que estoy haya ocurrido porque es una página del Gobierno que pertenece al Senado y (su seguridad) se ha visto comprometida”, ha añadido. Bumgarner ha dicho que los hackers “probablemente” tamibén habrán conseguido los nombres y las claves de los usuarios del sistema informático del Senado.

Lulz Security también ha atacado varias páginas web de la compañía Sony y ha reclamado la autoría de un ataque contra el portal del Sistema de Radiodifusión Pública norteamericana en protesta por un documental que emitió sobre Wikileaks.

Este grupo de hackers también se ha hecho famoso por acceder a la página web oficial de la cadena de televisión Fox y publicar los datos de los participantes de la próxima edición del programa X Factor.

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.