may
9
2011

Consejos para mejorar tu posicionamiento web (Estándares)

Consejos para mejorar tu posicionamiento web (Estándares)

Existen muchos cauces por los que se puede dar a conocer una plataforma web, algunos tradicionales como el boca a boca o la pegada de carteles, otros ya habituales como los anuncios en internet (por medio de adwords o banners, por ejemplo), y otros más recientes como la comunicación en redes sociales o la publicidad viral. Habría muchos más, pero hoy vamos a prestar atención a otro importante punto a la hora de hacer nuestra web y nuestro nombre más visible en la red: mejorar el posicionamiento de la web.

Algunos consejos muy básicos para mejorar de forma sencilla nuestro posicionamiento (o al menos sentar las bases para esa mejora).

Para definir de forma simple lo que es el posicionamiento, podríamos decir que es el lugar en el que aparece nuestro sitio web cuando realizamos una búsqueda relacionada en sitios como Google, Yahoo o Bing, por ejemplo. Lo ideal sería que si nuestra web se dedica a vender teléfonos móviles, por ejemplo, al buscar en Google el término “teléfono móvil”, nuestra página salga la primera… Eso es difícil, muy difícil, y mucha gente dedica su vida a trabajar en empresas para lograrlo; quizá no se trata de ser los mejores, pero al menos sí de intentar aparecer en el lugar más alto posible. Y aunque el SEO parezca algo muy complicado y en ocasiones llegue a ser un indescifrable entramado de consejos, trucos y a veces hasta brujería, sí que es posible dar al menos unas pequeñas pautas básicas para mejorar nuestra visibilidad en los buscadores:

Como realmente hay muchos aspectos a tener en cuenta,  comenzaremos con la importancia de seguir los estándares a la hora de construir nuestra web, algo en lo que tambien hay que realizar especial incidencia sobre diseño web. Seguir los estándares no es algo obligatorio o que impida que nuestra página pueda funcionar correctamente, pero es importante por varios motivos:

  • a) Ante la diversidad de navegadores web (Chrome, Safari, Internet Explorer, Firefox) y sus distintas versiones, y la existencia también de distintos sistemas operativos, cualquier elemento no estándar que incluyamos en nuestra web probablemente dará problemas para visualizarla a gran cantidad de usuarios, por lo que se reducirá nuestro público objetivo.
  • b) Los estándares tienen en cuenta la usabilidad y accesibilidad de la página web, por lo que si utilizamos elementos que los cumplen, nuestra página web será más fácil de utilizar por parte de nuestros usuarios, y además también llegará a los usuarios con dificultades como podría ser una discapacidad.
  • c) Si no seguimos los estándares, los motores de búsqueda (que en el fondo son otro tipo de usuarios), no podrán procesar correctamente nuestra página, por lo que la penalizarán, de forma que saldremos más abajo de lo debido en las búsquedas.
  • d) Siguiendo los estándares también ganamos tiempo a la hora de desarrollar y mantener nuestra página, (por ejemplo al evitar código redundante usando una hoja de estilo), lo que también nos puede ahorrar costes e incluso ancho de banda (al tener que cargar sólo una vez los ficheros javascript o css, por ejemplo)

http://www.digitallearning.es/blog/consejos-para-mejorar-tu-posicionamiento-web-estandares/

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

1 Comment + Aade un comentario

  • Your story was really ifnromtaive, thanks!