ago
27
2011

Historia reciente de las redes sociales y el posicionamiento web

Historia reciente de las redes sociales y el posicionamiento web
Bloguero google

Como dice el viejo refrán, “el momento es todo.”  Esto es especialmente cierto ahora para los vendedores del nivel de la empresa de motores de búsqueda.

También en febrero, Google anunció que comenzaría a integrar la información de los sitios de redes sociales , como Twitter, Flickr, y Quora, en sus algoritmos de búsqueda web.  Los resultados de búsqueda de Bing también están bajo la influencia de los datos de redes sociales de Twitter y Facebook para el amigo querido primando sus resultados.

Y, a partir de abril, los usuarios de Gmail y sus “amigos” que está registrado en Google – se estima que 20 por ciento del mercado de EE.UU. – se puede ver lo que etiqueta a otros amigos como uno de sus resultados de búsqueda, ya sea pagado o devengado .

Desde la perspectiva del marketing de búsqueda, la introducción de contenido social se utiliza como un factor para la producción de clasificaciones relevantes y mitiga la importancia de la producción de contenidos y mensajería a tiempo marca tendencia en torno a los mismos temas en los que unas empresas no aparecen y otras sí.

Las empresas que todavía están colgados en el control de los mensajes a través de redes sociales en lugar de centrarse en la participación en la conversación tienen la necesidad de romper los límites operacionales de su negocio y cambiar su forma de marketing online, de lo contrario llegarán tarde aunque puede que llegar preparados sea mejor que lo que otras empresas están haciendo, puesto que se aventuran a realizar acciones con un desconociemiento total de cómo usar un cuchillo de doble filo como es este.

No, usted no tiene que disparar a todas las redes ni acelerar el proceso, pero sí es necesario para asegurar que un motor de búsqueda le encuentre y su equipo de marketing  no puede ser un estorbo en los procesos de aprobación de contenido y la gestión del mismo.

Mientras que la acción inmediata es una oportunidad clave para las grandes marcas, los expertos en marketing en motores de búsqueda se dan cuenta que todos estos acontecimientos recientes se suman a las nuevas oportunidades para mejorar su visibilidad en línea en general. En este caso, los comerciantes de motores de búsqueda pueden “doblar” en la mejora de la visibilidad de una marca global en los motores de búsqueda con simplemente trabajar para unir a los medios de comunicación social y las iniciativas de marketing con campañas de enlace entre ellas, y en ocasiones con ayuda externa que pudiera ser a su vez beneficiosa.

Sobre el autor: Javier Clemente

Digital Domain. Empresa Informatica. Diseño web, programación web, redes sociales, posicionamiento web.

1 Comment + Añade un comentario

  • muy buenas acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.