ago
26
2011

Historia reciente del posicionamiento web

Historia reciente del posicionamiento web

Buen Gusto y Posicionamiento

En enero, Google aseguró que para marketing de buscadores se tomaran medidas contra el spam de motores de búsqueda – sitios raspador, los sitios con contenido original de poca calidad, y los sitios que timaban a su algoritmo metiendose en listados superiores para lo que, obviamente, favoreciera a páginas con contenido de baja calidad. En febrero, Google cumplió su promesa y entregó un nuevo algoritmo de clasificación para erradicar las altas graduaciones de raspado, la proliferación entre sí y de baja calidad sitios web.  El algoritmo con el tiempo llegó a conocerse como la actualización de Panda .

También durante este periodo de tiempo, las grandes marcas como JC Penney , entre otros , fueron marginados públicamente y sancionado en los resultados de búsqueda de Google para la compra de ciertos tipos de creación de contenido artificial y la vinculación de programas producidos por los “spammers”.

A algunos vendedores de búsqueda de nivel empresarial se les encogió el corazón al ver que el motor de google daba otros resultados, a la vista de tales caídas y se apresuraron a cambiar rápidamente su construcción de vínculos y prácticas de creación de contenido.  Otros sabían que sus iniciativas de marketing de motores de búsqueda tenían sus raíces en las mejores prácticas y van más allá del reproche de Google.

Asegurado google con el nuevo motor de búsqueda y de su equipo de marketing (porque google también hace marketing) su nueva búsqueda es ágil y sensible a este tipo de cambios y el algoritmo es un imperativo para las organizaciones que trabajan a nivel de empresa.

Mientras que una puerta  se cerraba para aquellas empresas que se inclinaron ante la presión de obtener resultados rápidos con el riesgo a balazos en sus tácticas, se abrió otra puerta para aquellas empresas que son capaces de unir fuerzas a través de diferentes negocios y las disciplinas de marketing y trabajar juntos para invertir continuamente en la obtención de alta enlaces de calidad a sus trabajos colectivos de un contenido único, original y lleno de oportunidades.

Trabajar en equipo con asociaciones puntuales puede sacar a muchas empresas del fondo del vaso y salir a la superficie(sinergia).

Sobre el autor: Javier Clemente

Digital Domain. Empresa Informatica. Diseño web, programación web, redes sociales, posicionamiento web.

1 Comment + Añade un comentario