oct
27
2011

Ahora twitter habla y se llama Bubbly #estoestwitter

Ahora twitter habla y se llama Bubbly #estoestwitter Twitter redes sociales marketing online

bubbly

Los seguidores de Lady Gaga o Justin Bieber que busquen algo más que los tuits de 140 caracteres podrían pronto seguir y escuchar a sus ídolos en un nuevo servicio online.

El servicio de microblog de voz Bubbly, que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de sonido al estilo de Twitter, ha crecido hasta alcanzar más de 12 millones de clientes en Asia en apenas 18 meses y está previsto que se extienda a todo el mundo este año.

Envía a los usuarios un mensaje de texto con un vínculo a un mensaje de sonido corto de las personas a las que uno sigue. El mensaje es reconstruido como una llamada de voz. Para hacerlo posible, Bubble Motion ha cerrado acuerdos con operadores de telefonía móvil para ofrecer este servicio y para compartir ingresos. Ello ha creado un importante flujo de ingresos para la empresa, que es casi rentable, dijo su presidente ejecutivo, Thomas Clayton.

“Dado que más operadores móviles actúan como guardias de los masivos mercados en Asia y son la única forma viable de cobrar a los usuarios, la estrategia de Bubble Motion de pactar con los proveedores ha demostrado ser extremadamente fructífera”, agregóClayton.

Actualmente Bubbly, un servicio de la empresa Bubble Motion, tiene 75 trabajadores en Singapur, aunque no descarta una ampliación de la contratación si el servicio sigue en alza como hasta ahora.

Éxito en Japón

En Japón -donde las principales estrellas seguidas son el futbolista Yasuhiko Okudera y el grupo AKB Girls-, los clientes pagan un promedio de 43 dólares al año por el servicio.

En los últimos tres meses, Bubbly ha lanzado el servicio con Vodafone en India; SoftBank Mobile en Japón y en Indonesia con el principal proveedor, Telekomunikasi Selular (Telkomsel).

Expansión en smartphones

Bubble Motion quiere desarrollar aplicaciones para el iPhone de Apple y para la plataforma Android de Google este año y busca expandir sus ofertas de la voz a texto, foto y vídeo en el futuro.

Sumar texto a la oferta pondrá el servicio en rivalidad directa con su propio modelo, Twitter, pero Clayton dijo que hasta ahora la compañía no tenía rivales en la distribución de archivos de sonido de gran tamaño, que son demasiado grandes para que la mayoría de las redes de telecomunicación los manejen.

En Twitter, los famosos más seguidos son Lady Gaga y Justin Bieber, pero entre los principales también están las estrellas de Bollywood Amitabh Bachchan y Lara Dutta, cantantes indonesios y cómicos japoneses. La éxito de Bubbly y el sistema con el que funciona en Asia podría hacer que los famosos de Twitter pronto se pongan en contacto con sus fans con estos mensajes de voz.

ElEconomista

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