feb
20
2012

¿Dónde miran los usuarios cuando utilizan las redes sociales?

Un estudio realizado por EyeTrackShop y publicado por Mashable, buscó resolver la duda de muchos anunciantes quienes se preguntaban qué tan efectivo podía resultar promocionar sus marcas en las redes sociales.

Para el estudio se seleccionaron a 30 personas, y usando una cámara web registraron sus movimientos oculares mientras usaban Facebook, Google +, LinkedIn, YouTube y Twitter en intervalos de 10 segundos.

A continuación, algunos de los resultados más relevantes:

Facebook

  • Muro: Visualizan un 93% y le dedican los primeros 0,2 segundos
  • Foto de perfil, 87% y dedican 1,9 segundos
  • Timeline, 80% y 3,1 segundos
  • Zona de Notificaciones 37% y 2,2 segundos
¿Dónde miran los usuarios cuando utilizan las redes sociales? Youtube Twitter redes sociales marketing online facebook email marketing desarrollo web

visualfacebook

 

 

 

 

 

 

 

 

Twitter

  • TimeLine acapara el 93% y 0,3 Segundos
  • Zona izquierda de “personalización” con un 93% y 2,2 Segundos
  • Zona del buscador con un 20% y 2,1 segundos
  • Seguidores, seguidos, tendencias… con un 77% y 1,1 Segundos
¿Dónde miran los usuarios cuando utilizan las redes sociales? Youtube Twitter redes sociales marketing online facebook email marketing desarrollo web

visualtwitter

 

 

 

 

 

 

 

 

Google Plus

  • Zona de publicaciones con un 93% y 0,2 Segundos
  • Círculos y fotografía con un 93% y 1,2 segundos
  • Zona de “gestión” con un 33% y unos 4,2 Segundos

Youtube

  • Videos del canal con un 97% y 0,5 Segundos
  • Buscador con un 47% y 1,2 segundos
  • Zona de vídeos relacionados con un 77% y 2,4 segundos
¿Dónde miran los usuarios cuando utilizan las redes sociales? Youtube Twitter redes sociales marketing online facebook email marketing desarrollo web

visualyoutube

 

 

 

 

 

 

 

 

LinkedIn

  • Zona de datos académicos con un 100% y 0,2 segundos
  • Cuadro de mando con un 70% y 1,8 segundos
  • Zona derecha con un 100% y 2,8 segundos
¿Dónde miran los usuarios cuando utilizan las redes sociales? Youtube Twitter redes sociales marketing online facebook email marketing desarrollo web

visuallinkedin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Periodista Digital, Ricardo Rodriguez
Equipo Mipagina.net

Comentarios cerrados.