ago
6
2011

Bitdefender lanza su software de seguridad 2012

Bitdefender lanza su software de seguridad 2012  soporte informatico software Outsourcing mantenimiento informatico digital domain bitdefender Antivirus

bitdefender 2012

Disponibles las nuevas versiones Bitdefender 2012 de los productos Antivirus Plus, Internet Security y Total Security. Cuentan con interfaz renovada y protección de links maliciosos de redes sociales.

Con un aire totalmente renovado, tanto de imagen, como de interfaz de administración, Bitdefender ha presentado sus nuevas soluciones de seguridad que se corresponden con la versión 2012, en las que destaca como denominador común el funcionamiento silencioso en el sistema manteniendo la seguridad completa del equipo.

En un encuentro reciente con varios “product manager” de la firma, hemos podido corroborar las novedades que llegan con esta nuevas versiones Bitdefender 2012, disponibles para su compra a partir de hoy mismo en inglés, y a partir del próximo día 15 de agosto en castellano.

La interfaz ha sufrido un cambio totalmente renovado
. Un mensaje en letras grandes indica el estado actual del equipo, si se encuentra protegido, o si existe alguna incidencia. Los componentes de seguridad principales, véase antivirus, firewall, antispam o actualización, disponen de su propia ventana a modo de módulo, y si dispones de un equipo con pantalla táctil o tablet basado en Windows, podrás desplazarte por ellas haciendo el movimiento con el dedo. Cada uno de los módulos dispone de un botón de activación, con el fin de poder desactivarlos puntualmente. Puedes posicionarlos en uno u otro lugar en función de la frecuencia con la que habitualmente manejes sus acciones.

Nueva Interfaz de Bitdefender 2012

Para los que prefieren un funcionamiento desatendido del software, Bitdefender ahora incorpora un piloto automático que puede ser activado para dejar que la aplicación tome sus propias decisiones en bien del sistema, eliminando cualquier tipo de pop-ups, alertas o despliegue de tareas. Digamos que es lo más parecido a funcionar en modo desatendido, sin apenas intervención por parte de los usuarios.

En la parte de escaneo, Dispatcher busca y utiliza los períodos de tiempo en los que el uso de los recursos del sistema (período de actividad) cae por debajo del umbral habitual, garantizando que los análisis periódicos no afecten al rendimiento del sistema. Es la denominada exploración recurrente.

De cara a las nuevas amenazas procedentes de enlaces de redes sociales, Bitdefender Total Security 2012 integra Safego, una tecnología que detiene las amenazas específicas de redes sociales mediante el escaneado de links recibidos a través de aplicaciones de redes sociales típicas como Facebook y Twitter. Bitdefender destaca que se trata de hacerlo extensible a cualquier red social o software que las maneje de forma centralizada. Esta herramienta dispone de FriendOMeter, la cual permite crear una red segura de amigos cuyas cuentas estarán protegidas de forma común.

Modo de rescate de Bitdefender 2012

También llega un modo de recuperación de sistema denominado “Modo Rescate”, el cual está basado en sistema operativo Linux. Se almacena en la unidad local y se inicia cuando la limpieza y la recuperación del sistema son necesarias, debido a que ciertos rootkits son casi imposibles de eliminar de otra forma.

En cuanto a la seguridad online, Bitdefender permite lanzar sesiones de navegación dentro de un entorno virtual para evitar que puedan aprovecharse las distintas vulnerabilidades que son constantemente detectadas. Esta funcionalidad es implementada a nivel de kernel, y los procesos son lanzados con privilegios mínimos dentro del entorno virtual.

En el caso del producto Bitdefender Total Security, la compañía mantiene el ofrecimiento de Safebox con 2 GB de espacio de almacenamiento en línea gratuito para poder guardar archivos de forma segura en servidores remotos.

Por último, algunos usuarios habían criticado el largo proceso de instalación de versiones anteriores, así como todo lo relacionado con el registro. Sus creadores aseguran que Bitdefender 2012 se instala en pocos clics, y en la mitad de tiempo que sus versiones anteriores, corrigiendo este problema.

Versiones de productos Bitdefender 2012

Bitdefender mantiene las tres líneas de producto. Por un lado, la versión Antivirus Plus 2012 ($39.95 dólares) con función de antivirus, antispyware, antiphishing y protección de red doméstica. La conocida como suite Internet Security 2012 ($49.95 dólares) cuenta con todo lo anterior, además de los módulos de antispam, cortafuegos y control parental. Por último, Total Security 2012 ($69.95 dólares) añade cifrado de archivos, Tune-Up para optimizar el funcionamiento del sistema, así como Safebox para el mencionado almacenamiento online. No podemos olvidar la versión para dispositivos Android, que también será presentada en breve, tanto para Smartphone como para tablets.

PcWorld

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

2 Comments + Aade un comentario

  • Hola querido amigo, solo quiero expresar que verdaderamente has hecho un buen trabajo con Bitdefender 2012, de verdad que si.


    Jorge Reynoso
    CEO de Navision

  • Hola..! Que buena información, siempre he pensado que para evitarnos eso, es mejor tener un buen antivirus funcionando en nuestro pc he utilizado vario y emhan servido, ahora mismo tengo funcionando el ZenOK antivirus gratis http://www.zenok.com/es/free-antivirus/ y me ha servido muchísimo.