jun
26
2011

Cae una red que estafó 50 millones vendiendo falsos antivirus

Cae una red que estafó 50 millones vendiendo falsos antivirus soporte informatico reputacion online Antivirus

antivirus

La policía en Estados Unidos y otros siete países confiscó ordenadores y servidores utilizados para llevar a cabo una estafa de ‘scareware’ que se había hecho con más de 72 millones de dólares (unos 50,8 millones de euros) de víctimas engañadas para comprar falsos programas antivirus.

Un total de 22 ordenadores y servidores fueron incautados en Estados Unidos y otros 25 en Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Holanda, Suecia y Reino Unido, dijo el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado el miércoles.

Los sospechosos implicados en la trama, que no fueron identificados, colocaron ‘scareware’ -software de seguridad falso- en los ordenadores de 960.000 víctimas. El ‘scareware’ (del inglés scare, miedo, y software) fingía encontrar programas maliciosos en un ordenador. El objetivo era convencer a la víctima de que entregara voluntariamente información sobre tarjetas de crédito, pagando para resolver problemas inexistentes.

Las autoridades letonas confiscaron al menos cinco cuentas bancarias que se cree que habían sido utilizadas por los líderes de la trama.

Las autoridades estadounidenses también dijeron que habían desarticulado una segunda estafa, acusando a dos letones de dirigir una trama similar de ‘scareware’ que llevó a 2 millones de dólares en pérdidas a través de un anuncio colocado en una web de un periódico de Minnesota.

“El scareware es simplemente otra táctica que los ciberdelincuentes están utilizando para llevarse dinero de ciudadanos y empresas de todo el mundo”, dijo el subdirector Gordon Snow de la división informática del FBI.

Las autoridades estadounidenses se han mostrado más agresivas este año a la hora de actuar contra los ciberdelitos y están investigando varios intentos de pirateos de instituciones y corporaciones estadounidenses.

Portaltic

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.