ago
13
2011

Crean un videojuego en YouTube de ‘Salvados por la campana’

Crean un videojuego en YouTube de Salvados por la campana software facebook desarrollo web

salvados por la campana

‘Saved by the Bell Interactive Game’ es un título interactivo que permite a los usuarios tomar decisiones y avanzar en la historia a través de enlaces a distintos vídeos alojados en Youtube. Con un look de 16 bits, efectos de sonido clásicos y música adaptada al estilo de los videojuegos de antaño, los usuarios recordarán con nostalgia las aventuras en el instituto Bayside.

‘Salvados por la campana’ fue una de las series de referencia para la mayoría de adolescentes españoles en los noventa. Ambientada en un instituto de California, Estados Unidos, la serie narraba el día a día de Zack Morris y sus intentos de cautivar a la bella Kelly Kapowski. La serie fue todo un éxito y los productos derivados se han sucedido. El último en aparecer es ‘Saved by the Bell Interactive Game’.

Se trata de un juego interactivo con look de 16 bits cuya principal peculiaridad es que se juega en Youtube. Los usuarios se meterán en la piel de Zach Morris y tendrán que tomar decisiones por el adolescente americano. Morris recibe la visita de sus amigos, todos con problemas, y tendrá que decidir a quién presta su ayuda. Este tipo de decisiones las toma el jugador. El vídeo del juego presenta las distintas opciones en la pantalla y el jugador tiene el poder de seleccionarlas. Al hacer clic en una opción, la historia continúa con un vídeo que desarrolla cada trama.

El juego está diseñado de forma absoluta para nostálgicos. Además de recordar la mítica ‘Salvados por la campana’, la estética del título, su música y sus efecto harán suspirar a más de uno por su aire retro. El desarrollo del juego tiene un diseño en 2D y alterna acción con imágenes y diálogo, todo con estética de 16 bits.

El juego está disponible en YouTube, en inglés, y los creadores del título, los hermanos Fine, piden a los usuarios que quieran apoyar el desarrollo de más títulos que señalen la opción ‘me gusta’ en el vídeo.

ElEconomista

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.