mar
16
2012

El dominio .com cumple 27 años

El dominio .com cumple 27 años registro de dominio dominios dominio digital domain

dominio com

El dominio .com celebra su 27 cumpleaños en la red. Desde el primer dominio registrado el 15 de marzo de 1985, su popularidad ha ido creciendo hasta hacerse con el dominio de los dominios.

Como muestra la infografía realizada por Statista, el primer dominio registrado en 1985 fue symbolics.com por la Symbolics Computer Corporation de Massachusetts. Aunque si se observa cómo es esta página en la actualidad, no tiene mucho contendido más allá de haber conseguido el primero dominio .com.

Los siguientes en registrarse a lo largo del año 1985 hasta septiembre, fueron bbn.com, think.com, mcc.com, dec.com. En el caso de think por ejemplo, ahora redirige a un sitio propiedad de Oracle.

El dominio .com es además el más utilizado del mundo hasta el momento. Hay registrados 101,4 millones de dominios con estas características.

Le siguen el dominio alemán .de con 14,9 millones y .net con 14,6 millones. España no aparece en el ránking de los primeros países aunque si lo hace el pequeño territorio de los Países Bajos(.nl) con 4,9 millones de dominios registrados, incluso más que el dominio europeo (.eu).

Es curiosa la comparación de que el dominio .com número 100 fue registrado 990 días después de que se creara el primero. Sin embargo el 11 de marzo de 2012, se crearon más de 100.000 dominios nuevos tan solo en 24 horas. Es por eso que a más de uno le podría gustar volver a 1985 cuando ve que el nombre que tenía pensado para su sitio web ya estaba cogido.

Por último, es muy curioso saber cuáles han sido los dominios que más dinero ha costado registrar a lo largo de estos 27 años de historia. Entre los cinco primeros suman casi 56 millones de dólares.

En primero en la lista es insure.com (asegurar), que ha costado 16 millones de dólares (doce millones de euros). Seguido de sex.com, fund.com, porn.com y business.com.

 

Portaltic/EP

2 Comments + Aade un comentario

  • Por precio creo que los domniios .com.es son una buena opcion tenemos cientos de domniios.com.es con palabras clave tobabia por desarrollar pero en el tema posicionamiento funcionan de la misma forma que otro tipo de domniios , creo que el termino del dominio no tiene nada que ver con el seo , pero bueno yo tengo la pagina domniiosgratis.com.es la primera con esa busqueda domniios gratis espero algun dia que el precio de la venta de domniios .com.es suba un poco mas que las ventas de hoy en dia

  • Y tanto que son la alternativa No puedo afmlrairo al 100% porque no he hecho pruebas concluyentes pero me atrevereda a decir que posicionan exactamente igual que un .es. De echo, windows-7.com.es lo tengo posicionado para la bfasqueda en los primeros lugares y es un .com.esNo me atrevereda a decir lo mismo de los .org.es o de los .nom.es, pero estoy completamente seguro de que en unos af1os veremos proyectos totalmente asentados bajo esos dominios.