jun
7
2011

El gusano Conficker se resiste a desaparecer en España, según BitDefender

El gusano Conficker se resiste a desaparecer en España, según BitDefender Antivirus

El gusano Conficker

Después de una ligera tendencia a la baja registrada por este gusano a lo largo de los primeros meses de 2011, desde BitDefender se ha detectado un aumento de los ataques producidos por este gusano.

Mayo ha sido el mes del regreso del gusano Conficker en España, según han podido comprobar los laboratorios de BitDefender. De hecho, “la función de ejecución automática de los dispositivos extraíbles sigue siendo la principal causa de la pervivencia de este gusano, tanto a nivel español como a nivel mundial”, aseguró Catalin Cosoi, director de Amenazas Online del Laboratorio de BitDefender.

Así, Win32.Worm.Downadup.Gen (12,53%) y Win32.Worm.DownadupJob.A (7,48%), nombre técnico de las dos principales variantes de Conficker, ocuparon el primer y el segundo puesto en la lista del malware que más ordenadores infectó en España, acumulando un porcentaje entre ambas de 20,01% del total de máquinas infectadas.

Por otra parte, el software pirata también es una importante fuente de infecciones. En mayo estuvo representado por Trojan.Crack.I. Este programa malicioso ocupa el tercer lugar con un 5,83 por ciento de todas las infecciones, a pesar de que hizo su aparición por primera vez hace apenas unos meses. La aplicación sirve para generar claves de registro no autorizado de productos comerciales, pero al tiempo recoge información confidencial del ordenador de los usuarios. “Tanto el aumento de Conficker como el de estos dos últimos ejemplares está directamente relacionado con el uso inseguro que de llaves de memoria USB, MP3 y otros dispositivos extraíbles hacen los usuarios”, explica Cosoi.

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.