ene
13
2012

El mercado de mantenimiento informático disminuyó un 10% en 2011

El mercado de mantenimiento informático disminuyó un 10% en 2011 soporte informatico software mantenimiento informatico Hardware digital domain

mantenimiento informatico

Esta evolución supone una prolongación de la fase descendente que se había iniciado en el año anterior, cuando el volumen de negocio del mercado descendió un 5,2%, frente a la tasa de crecimiento medio anual del 5% en el período 2005 a 2009.

El informe de DBK desvela que el cierre de empresas y la reducción del número de trabajadores han motivando una reducción del parque de equipos en mantenimiento dentro del sector privado.

Por su parte, la reducción presupuestaria orientada a la contención del déficit público también ha provocado un debilitamiento de la demanda procedente de las administraciones, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico y el local.

En concreto, por segmentos de negocio, el mantenimiento de ordenadores personales genera cerca del 40% del mercado, seguido del de sistemas de impresión y escaneado, con una cuota del 23%, y del de otros equipos, que reúne la cuarta parte del volumen de negocio sectorial.

En cuanto a las previsiones para los próximos años, la empresa española especializada en la elaboración de estudios ha estimado que la tendencia a la baja podría moderarse en 2012, cuando se prevé una contracción del mercado de alrededor del 4 y el 5%, mientras que a lo largo de 2013 podría iniciarse una fase de moderada recuperación de las ventas.

EUROPA PRESS

2 Comments + Añade un comentario

  • Es normal que, en plena depresión, cuando no paran de cerrar empresas, y las que continúan abiertas, reduzcan a su mínima expresión sus gastos, estos se vean afectados hasta en algo tan crítico como el mantenimiento informático.

    Saludos

  • Si ojala salgamos de esta crisis lo más rápido posible, para las empresas prescindir del mantenimiento informático es como no contar con algún empleado o podría ser peor ya que se puede quedar parada una empresa si algún problema informático surge. Saludos