feb
8
2012

España, el país europeo más activo en alquiler de vacaciones por Internet

España, el país europeo más activo en alquiler de vacaciones por Internet posicionamiento web marketing online

vacaciones

España es, tras Francia, el país europeo más activo en alquiler vacacional a través de Internet, según revela el último barómetro elaborado por Homeaway, en cuya web hay más de 27.600 anuncios de alojamientos disponibles para alquilar en España, ha informado el grupo especializado en alquiler de apartamentos en la Red en una nota.

El portal ha logrado un crecimiento del 84% en el número de anuncios de alojamientos disponibles en suelo español, desde que comenzó su andadura en España en marzo de 2010, con algo menos de 15.000 anuncios.

“Como sector, es importante que todos los agentes implicados destaquemos y divulguemos los beneficios, las ventajas y el positivo impacto económico que el alquiler de alojamientos por vacaciones tiene sobre la industria turística española”, dijo la responsable comercial de Homeway.es, Laura Rivera-Casares.

“Abrir un foro de debate con ayuntamientos y comunidades para hacerles partícipes de todas las ventajas que se pueden obtener si se trabaja conjuntamente desde todos los frentes para potenciar el alquiler vacacional podría ser una buena iniciativa a tener en cuenta”, agregó.

Francia y España ocuparían la 2ª y 3ª posición, respectivamente, del ranking mundial de los países más activos a la hora de dar visibilidad de los alojamientos disponibles para alquilar por temporadas vacacionales, que estaría liderado por Estados Unidos con más de 102.000 anuncios de alojamientos para alquilar en ese país.

Italia, Alemania, Australia, Brasil, Reino Unido, Portugal y México serían, por este orden, los restantes componentes del ‘Top 10′ de los países con mayor número de alojamientos autóctonos anunciados para alquilar por temporadas de vacaciones en todo el grupo.

 

PortalTic / EUROPA PRESS

Comentarios cerrados.