ene
19
2012

Facebook introduce nuevas aplicaciones Open Graph

Facebook introduce nuevas aplicaciones Open Graph software redes sociales facebook desarrollo web

Open Graph

Las primeras informaciones se han confirmado. El equipo de Facebook ha presentado este miércoles (madrugada del jueves en España) nuevas aplicaciones Open Graph para la red social. Con ellas, los usuarios pueden compartir música, noticias e incluso recetas de cocina en su Biografía. Esta presentación ha tenido lugar en el evento que Facebook ha celebrado en San Francisco (California).

La red social Facebook anunció el lanzamiento de aplicaciones Open Graph el pasado mes de septiembre durante la Conferencia f8. Estas aplicaciones fueron presentadas con la integración de Spotify, el servicio de música en ‘streaming’, en la red social. Tras Spotify, llegarían las apps de Washington Post, Spotify y Hulu. Junto a ellas, Facebook integró los botones Leer y Escuchar en el Teletipo, de manera que los usuarios podían consumir las noticias y la música que otros contactos comparten de una manera más rápida y sencilla.

Facebook preparaba un evento para este miércoles en San Francisco (madrugada del jueves en España). Aunque en un principio no desveló sobre qué trataría esta presentación todo apuntaba a que estaría relacionada con las aplicaciones Open Graph. Y esas informaciones no se equivocaban. El equipo de la red social ha presentado nuevas aplicaciones de terceros para introducirlas en la Biografía de los usuarios.

Las aplicaciones de Foodspotting, Foodily, Ticketmaster, Pinterest, Rotten Tomatoes, Pose, Kobo, Gogobot, TripAdvisor, entre otras ya están disponibles. De esta forma, los usuarios podrán “mejorar su Biografía de Facebook con aplicaciones que le ayudarán a contar su historia, si les gusta cocinar, comer, viajar, correr o comentar películas“, asegura Facebook en su blog oficial.

APLICACIONES EN LA BIOGRAFÍA

Una vez que los usuarios han añadido una aplicación pueden empezar  a actualizar su Biografía con sus actividades “a medida que ocurren”. Por ejemplo, si les gusta el diseño, las compras o la moda pueden agregar las aplicaciones Pinterest o Pose o si su pasión es cocinar, puede agregar la aplicación Foodily a su Biografía y compartir sus últimos platos.

Además, puede compartir experiencias con otros contactos de Facebook a través del Teletipo, la Biografía y próximamente en la sección Últimas Noticias. Además, el equipo de Facebook ha asegurado que próximamente se incorporarán aplicaciones para todo tipo de intereses. “Si te gusta el snowboard, la jardinería, las excursiones, tejer o alguna otra cosa habrá una aplicación para ti”, aseguran.

A la hora de agregar una aplicación a la Biografía, Facebook ha cuidado también el tema de la privacidad -muy criticado sobre todo cuando la red social presenta sus novedades-. Los usuarios podrán decidir qué aplicación elegir y quiénes de sus contactos pueden ver el contenido publicado de esa app.

Después de agregar una aplicación, los usuarios podrán borrar los mensajes directamente desde la Biografía y también podrán modificar la configuración de su Registro de actividad personal. “Tú y tus amigos pueden empezar a agregar aplicaciones a su Biografía desde hoy mismo para descubrir nuevas recetas, lugares para visitar, asistir a eventos y mucho más”, concluye Facebook.

 

Portaltic/EP

Comentarios cerrados.