abr
13
2012

Facebook permite exportar más datos de las cuentas de usuario

Facebook permite exportar más datos de las cuentas de usuario redes sociales marketing online facebook

facebook

La red social Facebook ha ampliado la información que los usuarios pueden exportar para así tener acceso a una copia de los datos alojados en la red. Esta actualización se ha dado en un momento en el que la duda y las críticas por la privacidad de esta red social no paran de surgir en todo el mundo.

Esta herramienta ya estaba disponible en 2010, y permitía exportar al usuario cierta información de su cuenta. Hasta el momento los usuarios podían fotos, publicaciones, mensajes, lista de amigos y conversaciones de chat. Ahora esta herramienta ha sido actualizada ampliándose la cantidad de datos disponibles para su descarga.

Según ha publicado Facebook en su página web de Privacidad, la red social permite descargar solicitudes de amistad y las direcciones IP desde donde el usuario se ha conectado. De esta forma el usuario obtendrá una copia en su ordenador de toda su información personal. Además, también añadirán unas categorías para que los usuarios puedan descargar facialmente toda la información que busquen.

La herramienta se puede encontrar en la página Configuración de la cuenta en el perfil de un usuario, que existe como una forma de mantener una copia de la información exclusiva que puede haber sido compartido en la red social.

Sin embargo para proteger la privacidad, los usuarios no podrán descargar los comentarios que han hecho en los post de otras personas, fotografías de amigos o actualizaciones de estado y cualquier otra información personal que pertenece a otros usuarios. Esa actualización se irá incluyendo de forma progresiva en las cuentas de los usuarios.

La antigua versión de esta herramienta, que llevaba sin actualizarse desde 2010, fue criticada por los defensores de la privacidad y los reguladores en Europa, que alegaron que esta era incompleta. Por ello ahora también se podrán exportar datos como los nombres anteriores que el usuario ha establecido en su perfil, las solicitudes de amistad que el usuario ha hecho y las direcciones IP desde donde se ha accedido.

Con ello la compañía pretende recibir menos críticas, ayudar a los usuarios a que entiendan y vean la cantidad de información que comparten y ampliar la protección de datos, ya que últimamente ha ido creciendo la polémica sobre este tema. Las redes sociales Google+, Twitter y Facebook han sido criticadas por su poca transparencia y su falta de protección a los usuarios.

ElEconomista

Comentarios cerrados.