jun
29
2011

Google presenta el nuevo competidor de Facebook, Google+

Google presenta el nuevo competidor de Facebook, Google+ reputacion online redes sociales Outsourcing marketing online facebook

google+

Google+ es la nueva apuesta del gigante buscador para intentar triunfar en las redes sociales, un sector donde por el momento no ha tenido mucho éxito y, lo más importante, plantar cara a Facebok, la red social con más usuarios del mundo.

Google ha querido mejorar el uso de las redes sociales apostando por una división de los contactos por grupos o círculos sociales. Siendo fiel a la idea que ya se había barajado anteriormente (los rumores apuntaban a que se llamaría Google Circle), el usuario podrá gestionar sus comentarios, fotos o conversaciones en diferentes grupos de contactos. “El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma”, ha afirmado Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía.

Por el momento, “Google+” ha sido lanzado en versión de prueba y está disponible únicamente bajo invitación. “Google+” permitirá crear conversaciones temáticas, mantener videoconferencias con los contactos y estará completamente sincronizado con los teléfonos Android, donde ya existe una aplicación que, entre otras cosas, permite subir directamente al perfil de usuario las fotos tomadas con el dispositivo.

A parte de poder conversar mediante videoconferencia con varios usuarios a la vez, otros servicios como ‘Sparks’ sugerirá a los usuarios artículos para leer, videos, música y otras novedades que ofrece Internet, en base a los intereses de cada usuario.

Las primeras impresiones de los usuarios han sido buenas pero a Google se le escapa un detalle: Facebook también cuenta con la posibilidad de crear grupos de amigos aunque según el gigante buscador, la privacidad que ofrecerá Google+ supera considerablemente a la de Facebook.

Tras varios intentos por meter la cabeza en el entramado de las redes sociales, Google pretende que este sea el lanzamiento definitivo para competir con Facebook, pues sus anteriores propuestas, como Buzz, apenas tuvieron calado entre los internautas en comparación con la red social de Zuckerberg.

Según los últimos datos, la red social de Mark Zuckerberg ya cuenta con 750 millones de usuarios. Concretamente en mayo 157 millones visitaron la página de Facebook pasando en ella una media de 375 minutos. Por su parte, Google se ha convertido en la primera compañía en llegar a los 1.000 millones de usuarios únicos. En mayo, 180 millones de personas visitaron páginas web propiedad de Google pasando en ellas una media de 231 minutos.

Portaltic

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

1 Comment + Añade un comentario

  • Great cmoomn sense here. Wish IÂ’d thought of that.