mar
11
2013

Las Zapatillas inteligentes de Google que motivan a hacer ejercicio

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El dispositivo, que de momento no se comercializará, integra un acelerómetro, giroscopo, conexión Bluetooth y un altavoz para «hablar» con el usuario

Uno de los aspectos más destacados de la plataforma Android es su capacidad de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo. Mientras pule el desarollo de sus famosas Google Glass, el gigante de internet ha mostrado en el SXSW Interactive, evento celebrado en Austin, un proyecto de calzado inteligente.

Durante la primera jornada del evento tecnológico, Google ha presentado unas zapatillas Adidas cuyo objetivo es traducir los mensajes de los usuarios y sus contactos y animar a hacer deporte. Aunque la compañía no piensa de momento comercializarlo, el dispositivo integra un acelerómetro, giroscopo, conexión Bluetooth y un altavoz para «hablar» con el usuario con mensajes motivadores.

Durante su primer día emergente sitio denominado El Patio Google, la compañía ha estado presentando algunos de sus últimos trabajos creativos, incluyendo una nueva aplicación social en colaboración con Volkswagen llama Smileage.

Las zapatillas, creadas en colaboración con la firma de ropa deportiva Adidas, cuenta con sensores integrados en las suelas. En declaraciones al medio especializado «The Drum», Mike Glaser, product manager de Google, explicó que el propósito del experimento era demostrar cómo los objetos cotidianos pueden interactúar a través de una conexión de internet.

«Tiene sensores de presión en la suela de las zapatillas y es capaz de recoger datos del usuario en tiempo real. Reconoce cuántas veces toca el pie el suelo a través del acelerómetro y envía la información a una aplicación para Android que nos permite recopilar una interesante información del usuario», agregó.

Un dispositivo similar fue presentado el pasado año por científicos españoles y la firma Kelme. El Instituto de Biomecánica (IBV) y la empresa de ropa deportivo han estado trabajando en el diseño de unas zapatillas de correr que llevarán integrado un dispositivo que permita a los deportistas planificar mejor su entrenamiento y evitar posibles lesiones durante la práctica deportiva.

Auge de «smart clothes»

El dispositivo consistía en un sistema de medición microelectrónico que es capaz de registrar parámetros biomecánicos que caracterizan la técnica del corredor durante la carrera. Esta información se transmitirá de forma inalámbrica al teléfono móvil del corredor mientras practica deporte, donde una aplicación le informará en tiempo real de la actividad planificada y el nivel de rendimiento, algo que también había pensado Nike con sus pulseras FuelBand, que ayuda a monitorizar los ejercicios. En una pantalla de LED se visualiza la información sobre las actividades realizadas y permite al usuario seguid desarrollándose.

El «boom» de la ropa inteligente no para. Está en auge e irá a más en los próximos cinco años, un crecimiento que IMS Research pronostica que se pasará de los 14 millones de unidades de ropa inteligente en 2012 a los 171 millones en 2016. Muchas empresas ya han comenzado a desarrollar dispositivos perfectamente integrados en los objetos que más utilizamos. Una «startup» mexicana, Machina, lleva desde hace un año mezclando textil y la tecnología.

El pasado año en «The App Fest» se mostró GPShoes, un sistema de comunicación desde el móvil hacia el calzado que permite al usuario orientarse mediante unos indicadores que anuncian si girar a la izquierda o a la derecha. La tecnología se ha instalado hasta en los complementos, donde YouShine ha desarrollado un bolso con placas solares que permitírán cargar los «smartphones» o un proyecto, BCN2, que se trata de un sistema incorporado en una sudadera para poder reproducir música.

www.abc.es    J.M.S. / madrid

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