abr
20
2011

La AEPD multa a Vodafone con 20.000 euros por una infracción grave de la Ley de Protección de Datos

La AEPD multa a Vodafone con 20.000 euros por una infracción grave de la Ley de Protección de Datos LOPD  La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto una sanción de 20.000 euros a Vodafone por una infracción grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos al facilitar las claves para acceder a datos confidenciales de sus clientes, informó este jueves Facua.

La multa se produce tras una denuncia por parte de la asociación de consumidores en febrero de 2010. En ese momento, Facua denunció al operador de telecomunicaciones fijas de Vodafone Tele2 por no garantizar la seguridad de los datos personales de sus abonados.

En concreto, un usuario alertó de que, tras llamar a Tele2 para recuperar su contraseña de acceso, un teleoperador le dio claves genéricas para suplantar a cualquier cliente.

Noticia completa: www.eleconomista.es

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

1 Comment + Aade un comentario

  • 20000 euros es lo que cuesta tener la clave para que cualquiera modifique las adsl de todos los usarios?.
    Me parece insignificante la multa y un error gravisimo de la operadora.
    Lo pagaran y ya esta …..