feb
22
2012

La inversión en publicidad móvil fue de un 17,9% el año pasado

La inversión en publicidad móvil fue de un 17,9% el año pasado reputacion online posicionamiento web marketing online

publi mo

El análisis de madvertise, elaborado en colaboración con la compañía de aplicaciones Xyologic con motivo de la próxima edición del World Mobile Congress, muestra cómo el sector de los media apostó fuertemente por el Mobile Marketing a la hora de promocionar sus servicios, invirtiendo un 17,9% en publicidad y utilizando al teléfono móvil como herramienta de targeting.

Asimismo, la llegada de los dispositivos de última generación ha influido en populares marcas que han aprovechado el ‘boom’ de las aplicaciones. Concretamente, el sector de la alimentación y la distribución invirtió un 10,3% en publicidad móvil el año pasado. El ranking europeo en cuanto a inversión se completa con el sector tecnológico (9%). Le sigue el sector automovilístico.

El estudio de madvertise presta también especial atención al tipo de campañas de publicidad móvil más populares realizadas el pasado año. Más de la mitad fueron de performance marketing .

Por otro lado, el informe de madvertise y Xyologic muestra el desarrollo que experimentaron las aplicaciones móviles en el último año, incrementando en un 249% sus descargas.

Comentarios cerrados.