ene
27
2012

Lanzan un plugin de WordPress para desbloquear sitios censurados

Lanzan un plugin de WordPress para desbloquear sitios censurados reputacion online desarrollo web blogs

wordpress

RePress, creado por la empresa de alojamiento Greenhost, permite acceder a webs que han sido bloqueadas por los proveedores de Internet gracias a un proxy.

Con la censura y clausura de webs aun flotando en el ambiente por el reciente cierre de Megaupload y por la votación de la Ley SOPA en el Congreso de EE.UU, acaba de surgir una herramienta que permite garantizar el acceso a las páginas que han sido bloqueadas.

Se trata de un plug-in disponible para WordPress llamado RePress, con el cual es posible consultar páginas que han sido limitadas por los gobiernos a través de los operadores de Internet. El complemento, desarrollado por la compañía de hosting Grenhost, funciona a través de un servidor proxy, permitiendo un acceso indirecto y discreto a sus usuarios.

La herramienta garantiza así el acceso a webs como The Pirate Bay, que ya ha sido censurada en países como Holanda, Italia o Finlandia. Además también permitiría sortear las restricciones que impondrían la SOPA o su gemela PIPA.

Se trataría de un complemento muy útil para los internautas que residen en aquellos países con regímenes opresores, los cuales habitualmente bloquean servicios sujetos a almacenar información contraria a sus ideologías, según apunta TorrentFreak.

“Al añadir este plug-in a tu sitio WordPress este comenzará a funcionar como un proxy y un desbloqueador de cualquier sitio censurado”, explica la compañía desarrolladora. “lo único que necesitas es una web en WordPress y la capacidad para instalar nuevos plugíns”. Después de eso tu podrán mantener una lista de páginas que te gustaría mantener disponibles y libres en Internet”.

Comentarios cerrados.