feb
1
2012

Las marcas lideres en Facebook acaparan un 56% de los comentarios

Las marcas lideres en Facebook acaparan un 56% de los comentarios software redes sociales facebook desarrollo web

facebook

E.Life Monitor ha publicado su cuarta infografía con los datos sobre las marcas líderes en Facebook en España. En ella se analiza la participación de los usuarios de esta red social en España en relación con las marcas durante los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012. El informe analiza 10 categorías de productos para determinar cuál es la que más comentarios ha generado.

En total, las marcas analizadas con un perfil en Facebook recibieron 69.125 “Me Gusta” y se registraron un total de 63. 816 comentarios en todos los perfiles de empresas. Los datos apuntan a que las marcas con las que más interactúan los usuarios son las de tecnología y telefonía, que acaparan un 56% de los comentarios de los usuarios. Dentro de éstas, la categoría de smartphones y tabletas (29%) es la más comentada. El resto de categorías más comentadas han sido las de automóviles, bebidas, distribución, calzado y textiles.

Entre el estudio anterior y este no se han producido cambios en las tres marcas que más ruido ha generado en nuestro mercado, que siguen siendo Google (10,4%), Blackberry (11,1%) y iPhone (9,7%). Sin embargo, desaparecen del ranking en este último estudio marcas como; Nike, Yahoo y Red Bull. Las nuevas incorporaciones a este ranking pertenecen a la industria tecnológica: Xbox, Ipad y Galaxy.

Comentarios cerrados.