mar
1
2012

Llega Timeline a las páginas de negocios de Facebook

Llega Timeline a las páginas de negocios de Facebook redes sociales facebook desarrollo web

timeline facebook

Facebook acaba de anunciar que el diseño de Timeline será aplicado ahora a las páginas de negocios o “fan pages”.

Según se informa, el cambio se aplicará automáticamente a todas las páginas de Facebook el 30 de marzo de 2012, aunque quienes quieran dar el paso antes lo pueden hacer.

El timeline que los usuarios de facebook utilizaban en sus paginas personales, formará parte de las páginas de negocios y así se pudo confirmar al aparecer un aviso en la cabecera de las paginas a los respectivos administradores de los sitios.

Lo nuevo de Timeline para páginas incluirá:

- Ancho de tabs será de 760px de ancho; actualmente consiste de 520px.
- La opción de determinar páginas de bienvenida o “landing tabs” será eliminada. Timeline será el “landing page”.
- Los tabs y aplicaciones continuarán su funcionamiento.
- Las páginas podrán recibir mensajes privados.
- Los posts fijos permitirán mantener las historias importantes en primer lugar en la página durante siete días, sin que sean desplazados por la actividad más reciente.

De acuerdo con Facebook, la línea de tiempo debe inspirar a los usuarios a dedicar más tiempo a navegar por las páginas y leer sus historias. Sin embargo se elimina la posibilidad de establecer una aplicación como una página de destino predeterminado, lo que podría reducir el compromiso con los widgets, signups y concursos.

La páginas de Red Bull, Dove y Johnsons Baby son un buen ejemplo de cómo se verán ahora:

http://www.facebook.com/redbull

http://www.facebook.com/dove

http://www.facebook.com/johnsonsbaby

En tal sentido, y como en oportunidades anteriores, se podrá visualizar el nuevo diseño de la página y probar las nuevas funcionalidades, considerando que ahora se podrá revisar qué hay en la página ahora y agregar u ocultar lo que no desee que vea la gente.

También se podrá obtener más información y ver cómo luce el nuevo diseño en otras página, es importante resaltar que solo los administradores pueden acceder a esta vista previa.
Así mismo entre las nuevas características que presentará la red social destacan:

- Se puede agregar una foto de portada única y mostrar las noticias más importantes en la biografía de su página.

- Destaca el contenido más importante. Cada semana se puede poner una nueva publicación en la parte superior de la página, para que las personas que la visiten reciban la información más importante.

- Administra todo en un solo lugar. En la parte superior de la página se pueden responder mensajes privados y consultar la actividad reciente de su página.
Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Comentarios cerrados.