mar
16
2012

PayPal lanza un lector de tarjetas de crédito para dispositivos móviles

PayPal lanza un lector de tarjetas de crédito para dispositivos móviles software servidores dedicados marketing online desarrollo web

paypal

PayPal presenta PayPal Here, una solución de pago móvil para potenciar las ventas de los pequeños negocios, que se basa en una aplicación gratuita y un lector de tarjetas que se conecta al teléfono móvil para realizar la transacción.

PayPal Here permite a los pequeños negocios, proveedores de servicios y vendedores ocasionales aceptar tarjetas, cheques y pagos vía PayPal mediante su teléfono móvil, y, de esta forma, realizar transacciones en el momento.

Se ha creado por tanto, una competencia directa con Square, el sistema de pagos creado por el cofundador de Twitter Jack Dorsey. Este sistema supuso el inicio de un campo que está teniendo mucha fuerza últimamente, como muestra la tendencia de inclusión de NFC en los últimos ‘smarphones’. Square tuvo unos ingresos de 4.000 millones de dólares el año pasado.

El lector de tarjetas encriptado de Paypal, es un dispositivo ligero y fácil de utilizar que se conecta al teléfono móvil. Unido a la aplicación PayPal Here, conforma la primera solución de pago global que permite a los pequeños negocios aceptar casi cualquier forma de pago.

Los comerciantes pueden pasar la tarjeta por el lector, usar la cámara de su móvil para escanear y procesar cheques y tarjetas, introducir manualmente los datos, aceptar pagos con PayPal e incluso hacer la factura a sus clientes desde la propia aplicación, creando una solución de pago totalmente digital y móvil.

EFECTIVO PARA LAS PYMES

Además, PayPal Here soluciona un punto débil de los pequeños negocios: un acceso rápido y sencillo a sus fondos. Así, cada pyme o autónomo que cuente con PayPal Here recibirá una tarjeta de débito para obtener efectivo de forma inmediata.

Entre otros beneficios, acepta la mayoría de los tipos de pago: lectura de tarjetas de crédito y débito, escaneo de cheques, emisión de facturas directamente desde la aplicación, introducción manual o escaneo de los datos de la tarjeta y, por supuesto, pago a través del sistema online de PayPal.

También ofrece atención al cliente 24 horas, y una encriptación avalada por Paypal.

La comisión que se lleva PayPal es algo menor de lo que se lleva Square. Square por cada transacción obtiene el 2,75 por ciento, mientras que en el caso de PayPal Here es del 2,7 por ciento. Además la aplicación móvil y lector de tarjetas son gratuitos.

 

Portaltic/EP

Comentarios cerrados.