dic
26
2011

Redes sociales, protagonistas en 2011 de la Red de Mujeres Ciudadanas

Redes sociales, protagonistas en 2011 de la Red de Mujeres Ciudadanas Twitter reputacion online redes sociales posicionamiento web marketing online foros facebook

red mujeres ciudadanas

Las redes sociales han sido las protagonistas durante el año 2011 del proyecto Red de Mujeres Ciudadanas de la Fundación Ciudadanía junto a otras tres organizaciones de Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Esta Red de Mujeres Ciudadanas ha puesto en marcha a lo largo del 2011 el funcionamiento de diferentes redes sociales para “fortalecer, facilitar y fomentar” la participación de las mujeres y sus organizaciones en este proyecto.

En nota de prensa, Fundación Ciudadanía ha informado de que la red “ha sabido aprovechar el uso de plataformas 2.0 para el desarrollo de sus actividades”, el “fortalecimiento” de la misma y “como una ayuda para la capacitación de sus participantes y la sensibilización en temas prioritarios”, como la violencia de género o las migraciones, entre otros.

En la Red de Mujeres Ciudadanas participan “mas de 330 mujeres” con perfiles de “lideresas, mediadoras y directivas de organizaciones y entidades que trabajan por la igualdad de género”.

“Los problemas a los que se enfrentan las regiones son diferentes entre ellas y todavía más con respecto a Europa, sin embargo, la rápida comunicación que brindan las herramientas 2.0, está permitiendo un mayor contacto entre las ciudadanas de los cinco países” que participan en la citada red, reza la nota de prensa.

Además, en este proyecto ha destacado la “innovación” en las emisiones en directo “del grupo de expertos y expertas” que se han realizado este año, con “un total de 25 videoconferencias, asistiendo de manera online cerca de 600 mujeres de los cinco países”.

Asimismo, en Extremadura, el pasado 28 de noviembre, se realizó el Taller ‘Mujer 2.0 Comunicando en Igualdad’ donde diferentes organizaciones de la región “compartieron sus experiencias en Internet con las redes sociales, tratando de fomentar el uso de la comunicación 2.0 entre las redes de mujeres extremeñas a partir de diferentes procesos de capacitación que ya se están planificando”.

La Red de Mujeres es un proyecto de la Fundación Ciudadanía (Extremadura), de ONG Factor Solidaridad (Uruguay), de la Oficina jurídica de la Mujer (Bolivia) y del Colectivo 25 de Noviembre (Paraguay), que está cofinanciado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y en el que colabora el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx).

 

EUROPA PRESS

Comentarios cerrados.