jun
7
2011

Roban y publican en internet los datos de 20.000 internautas de INTECO

Roban y publican en internet los datos de 20.000 internautas de INTECO reputacion online proteccion de datos LOPD

inteco

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comuniación (INTECO) ha informado del robo de su plataforma de formación online de los datos de 20.000 internautas, informa elpais.com.

En esos datos hay información tan personal como los nombres y números de teléfono, DNI y correo electrónico de los usuarios que han sido publicados en internet.

INTECO (sociedad mercantil estatal adscrita al Ministerio de Industria) está adoptando las medidas necesarias para minimizar los daños a los usuarios de la plataforma, donde se ha descubierto el robo hoy en el curso de actuaciones que lleva a cabo regularmente, en colaboración con empresas de seguridad de la información y otros centros de respuesta a incidentes de seguridad.

El instituto ha puesto el incidente en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y está preparando un comunicado personalizado a los posibles afectados alertándoles de los riesgos derivados del incidente y de la manera de protegerse

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

1 Comment + Añade un comentario

  • That addresses serveal of my concerns actually.