ene
12
2012

Una app para políticos

Una app para políticos Twitter software reputacion online redes sociales facebook desarrollo web

Fupol (Modelaje de la Política Futura)

El proyecto, denominado Fupol (Modelaje de la Política Futura), pertenece a un consorcio internacional –formado por 17 socios de Europa y China– financiado por la Comisión Europea y contará con la participación de la Universitat Autónoma de Cataluña (UAB), según ha informado el centro en un comunicado.

Hasta 2015, un equipo de expertos en ciencia política y en tecnologías de simulación desarrollarán herramientas avanzadas de inteligencia artificial, gracias a la financiación de 9,1 millones de euros por parte del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea (UE).

El sistema desarrollado será capaz de recoger, analizar e interpretar de forma automática las opiniones expresadas a gran escala a través de Internet, con el fin de facilitar a los gobernantes información sobre las necesidades de los ciudadanos.

“El proyecto contribuirá al desarrollo sostenible de las ciudades y disminuirá la barrera entre los ciudadanos y la política”, ha defendido el investigador de la UAB Miguel Mújica, que participará en el proyecto junto a Miguel Ángel Piera.

Comentarios cerrados.