jun
11
2011

Una nueva web para alquilar habitaciones por días o periodos cortos de tiempo

Una nueva web para alquilar habitaciones por días o periodos cortos de tiempo posicionamiento web desarrollo web

dondedormir

Nace Dondedormir.com, una nueva página web que cuenta con una red de propietarios de casas o pisos que ofrecen a los visitantes la oportunidad de alquilar desde un sofá hasta una propiedad entera durante su periodo vacacional.

Este portal ha sido diseñado para ser una solución “económica y alternativa” al alojamiento tradicional en hoteles y hostales, y está destinado tanto para estudiantes o jóvenes que viajan con poco presupuesto hasta hombres y mujeres de negocio que buscan un alojamiento en un ambiente familiar y con una atención personalizada.

La idea ha nacido del concepto de ‘couch surfing’, término en inglés para viajar económicamente alojándose en las casas de amigos o conocidos.

Para los propietarios de las viviendas, el portal es una manera de generar unos ingresos extra alquilando habitaciones o viviendas libres.

El portal incorpora todos los elementos de las redes sociales ya que tanto los viajeros como los propietarios pueden crear perfiles en el portal y comunicarse entre ellos, e incluye una plataforma donde el viajero puede expresar sus críticas u opiniones sobre el alojamiento o sobre el propietario anfitrión, y viceversa.

Además, Dondedormir.com gestiona todos los pagos entre los viajeros y los anfitriones, eliminando así riesgo de fraude o incumplimiento de servicios. Una vez dado de alta, el usuario puede realizar una búsqueda según el lugar, según su presupuesto o según las fechas de su viaje.

Una vez que el viajero encuentra su alojamiento deseado, sólo debe seleccionar las fechas de entrada y salida en el calendario de la web, indicar el número de personas y realizar una petición de reserva.

La plataforma está actualmente disponible en 10 países, incluyendo el Reino Unido, Francia, Italia, EE.UU. o Australia, y todos los anuncios de alojamiento están traducidos en los respectivos idiomas.

De este modo, los viajeros pueden acceder a una oferta de alojamiento global, mientras que los anunciantes tienen acceso, a su vez, a una base de potenciales clientes procedentes de todo el mundo.

Fuente: PortalTic

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.