may
26
2011

YouTube alcanza las 48 horas de vídeo subidas al minuto por su sexto aniversario

YouTube alcanza las 48 horas de vídeo subidas al minuto por su sexto aniversario Youtube

youtube

Este mes hace seis años que los fundadores de YouTube lanzaron YouTube.com. Con ello proporcionaron a los usuarios una plataforma para subir vídeos y darse a conocer al mundo entero. Coincidiendo con estos seis años, hoy anunciamos que ya se suben más de 48 horas de vídeo cada minuto. Es decir, dos días de contenido nuevo cada sesenta segundos. Esto supone un incremento del 37% en los últimos seis meses y un 100% a lo largo del año pasado.

Por poner algunos ejemplos, en dos días:

- Se podría llegar conduciendo sin parar desde nuestras oficinas en San Bruno, California, a Nueva York.
- Se podría ver la trilogía de Regreso al futuro ocho veces y media.
- Un guepardo (el animal más rápido del planeta, que puede correr a un promedio de 120 km/h) que saliera de Sudáfrica podría atravesar 5.800 kilómetros de continente africano y llegar a Egipto.

Detrás de este aumento del número de horas se encuentran factores como: mejoras en el proceso de subida de los vídeo, aumento de duración de los mismos, lanzamiento de utilidades de streaming en directo de autoservicio para los socios, entre otros muchos.

Además, el fin de semana pasado se batió el récord de reproducciones en YouTube al superar la cantidad de 3.000 millones al día, un 50% más que el año pasado.

En nuestros seis años de existencia también hemos crecido y cambiado en nuestro objetivo de promocionar los vídeo, de garantizar el éxito de nuestros socios y de brindar a los usuarios una experiencia única. Con esta finalidad, pensamos que sería divertido comparar nuestros seis años de existencia con los de un niño de la misma edad. Según un documental de PBS, Child Development Tracker (“Seguimiento del crecimiento de un niño”), los niños de seis años:

- empiezan a asumir más responsabilidades

- desarrollan destrezas lingüísticas más avanzadas

- emplean técnicas más refinadas para resolver problemas

- aprenden a comprender y a crear música

Pero y ¿cuándo alcanzaremos las 72 horas por minuto o, lo que es lo mismo, 4 mil millones de reproducciones al día? Depende de los usuarios. Nosotros seguiremos ofreciéndo la diversidad y calidad de contenido que estos nos piden, de emisiones en directo de festivales de música a campañas de cambio e inspiración social, de estrellas de rock implicadas en proyectos educativos a eventos mundiales cubiertos por ciudadanos/periodistas y, desde luego, demostraciones de tu propio talento.

Los usuarios han hecho que YouTube tenga mucho éxito y si en seis años hemos conseguido todo lo dicho anteriormente da vértigo imaginar lo que puede pasar en los próximos seis.

Nota de Prensa Portaltic

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.