jul
8
2011

Youtube cambia su diseño con ‘Cosmic Panda’

Youtube cambia su diseño con Cosmic Panda Youtube
Cosmic Panda

YouTube ha publicado un comunicado en su blog oficial en el que informa a los usuarios sobre la posibilidad de probar un nuevo diseño.

Denominado Cosmic Panda, el nuevo diseño presenta una parte superior en gris donde se emite el vídeo. El resto está compuesto por dos columnas, una central en un tono de gris claro para las opciones clásicas de compartir y los comentarios, y una parte situada a la izquierda en la que aparece información de vídeos relacionados. Esta nueva versión ya está disponible.

Google está cambiando la imagen de prácticamente todos sus servicios. Después de presentar novedades en la interfaz de su buscador, otras plataformas como Gmail han recibido de un rediseño de sus imagen. La compañía quiere generar unanimidad en los diseños de sus servicios y en ese objetivo no podía faltar YouTube.

La compañía ha explicado en el blog de YouTube que buscan mejorar la experiencia de los usuarios. “Con casi 8 años de vídeo subido y 3 millones de visitas registradas cada día en YouTube, está claro que te gusta ver y compartir vídeos. Nuestro equipo está constantemente experimentando, analizando y jugando con nuevas formas de hacer que su experiencia sea exactamente lo que estás buscando”, ha escrito la compañía.

Vídeo como protagonista

Fruto de los experimentos, YouTube ha presentado Cosmic Panda. Se trata de un rediseño de la interfaz de Youtube que se asemeja al diseño sencillo que la compañía ha estado utilizando para sus otros servicios.

En Cosmic Panda el vídeo es el protagonista. La mitad de la pantalla está ocupada por un fondo gris que sirve para diferenciar la superficie de reproducción. El reproductor también está en tonos grises y se oculta, como ya es habitual en YouTube, para mejorar el visionado.

Mejor reproducción

La zona gris finaliza con una franja en la que aparece el perfil del usuario que ha publicado el vídeo, un botón para mostrar comentarios, otro para ver vídeos relacionados y un apartado para decidir el tamaño de la pantalla del vídeo.

La parte inferior está diseñada en un tono de gris más claro, que crea contraste respecto a la superior. En este caso los usuarios podrán encontrar un primer apartado para comentarios y las clásicas opciones de compartir, o la sustitución de los comentarios por pantallas en miniatura de vídeo relacionados.

Con este diseño los usuarios pueden centrar en el vídeo y cuando quieren ver el resto de contenidos pueden hacerlo de una forma más clara y efectiva.

Europa Press

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.