ago
19
2011

YouTube usa Google+ para ver vídeos con amigos

YouTube usa Google+ para ver vídeos con amigos redes sociales facebook desarrollo web

google youtube

Las posibilidades de Google+ siguen aumentando con el paso de los días. Google no para de añadir funciones a su red social para seguir sumando usuarios. Lo último que han introducido es la posibilidad de ver un vídeo de YouTube con contactos de Google+ con la posibilidad de usar cámara web y micrófono para compartir impresiones. Para ello, la compañía ha incluido la opción compartir con Google+ Hangout en los vídeos de YouTube.

Internet y las redes sociales rompen las barreras espaciales en la comunicación. Los usuarios ahora pueden comunicarse y compartir contenidos con otros de forma sencilla sin preocuparse de su ubicación. Es muy fácil enviar un correo con una dirección web para recomendar a un contacto un vídeo o también si tiene perfil en una red social se le puede mandar a su cuenta. Ahora que esto está extendido, Google quiere potenciar que esos contenidos se puedan consumir de forma simultánea y se ha puesto manos a la obra.

Con Google+ la compañía ha hecho especial hincapié en los grupos (círculos) y en la posibilidad de compartir con varios usuarios a la vez. Google huddle apostaba por los mensajes instantáneos de grupo y esa misma idea la lleva la multinacional a YouTube. El servicio de vídeos ahora incorpora una opción para compartir que específicamente permite al usuarios organizar una reunión virtual con sus contactos para compartir un vídeo.

Google ha introducido un botón entre las opciones de compartir en el que se puede leer: “verlo con amigos, abrir Google+ Hangout. Cuando los usuarios hacen clic en el botón se abre una ventana en la que pueden crear una “reunión” con contactos para ver el vídeo al mismo tiempo.

Además de convocar a los contactos, con Google+ Hangout se realizan videollamadas por lo que los contenidos se consumen simultáneamente mientras se ve y escucha a otros contactos.

El usuario que quiere ver el vídeo y compartirlo con este sistema decide a qué círculos permite acceder. Los usuarios que forman parte de esos círculos reciben una notificación de quedada para saber que el usuario les está invitando a ver el vídeo y pueden acceder al grupo.

Dentro de las quedada aparece el vídeo y se da la opción de hablar si los usuarios tienen micro y de ver imagen de los contactos si tienen cámara web. Para las conversaciones de audio es necesario pulsar en un botón para hablar, de forma que se formen turnos y no se altere en exceso el visionado. Google+ Hangout también incluye una opción de chat escrito. Los usuarios pueden usar todas estas fórmulas de comunicación de forma simultánea o combinarlas a su gusto.

Se trata de un nuevo paso en la idea de Google de que los usuarios usen todos sus servicios para su experiencia en la red. Ahora, se puede ver el contenido desde un servicio de Google (YouTube), compartirlo a través de correo con GMail, compartirlo a través de Google+ e incluso verlo en directo simultáneamente y con la posibilidad de compartir impresiones con otros contactos.

PortalTic

Related Posts

Sobre el autor:

Reputación en Redes sociales, comunitty manager, posicionamiento social, social media, marketing digital, marketing en internet, networking, posicionamiento web, mantenimiento informático.

Comentarios cerrados.